PORTADA   BIENVENIDA   Quienes somos   Nuestros Platos   Localización   Contacto     

Nuestra Carta
Fotos platos del RUSTIK
Vista panorámica RUSTIK
Videos RUSTIK
Horario
Reservas
Turismo en Mataró
Déjanos tu comentario

Nuestros Platos

Tapas

Nuestra gran especialidad es la freiduría típica andaluza. En nuestro local podrá saborear diferentes tapas como:

CHOCOS: para los que no estén familiarizados con nuestras tapas, les diremos que son tiras de sepia fresca rebozadas en harina y fritas. En la mayor parte de Andalucía, la sepia es conocida popularmente como choco, de hecho a la gente de Huelva se les conoce como “choqueros” por ser uno de los principales productores de este producto.

CALAMARES: exquisitas anillas de calamar, que nada tienen que ver con las que podemos encontrar en los congeladores de muchos supermercados, las cuales muchas veces nos recuerdan a la suela de algún calzado deportivo, por su “consistencia y enooooorme elasticidad”.

PUNTILLITAS: es uno de las tapas por las que nuestros clientes-amigos preguntan: “¿qué son puntillitas?”. Se conocen normalmente como chipirones, debido a su gran parecido, pero son un “primo cercano” de éstas, caracterizadas por textura suave y fino sabor.

CAZÓN EN ADOBO: la segunda tapa por la que más preguntan y, con diferencia, la que más sorprende, por su sabor (a vinagre, ajo y orégano ) y por el tipo de pescado qué es: Tiburón. Sí, es una clase de tiburón pequeño (nada que ver con el que protagonizó la saga de películas de Tiburón 1, 2, 3,...), que se corta en pequeños filetes, se adoba (siguiendo una receta familiar que ya os explicaré otro día) y se fríe. No dejarse impresionar por el “Tiburón” y pedirla, estamos seguros que os sorprenderá, para bien o para mal.

BOQUERONES EN ADOBO: es muy parecido al Cazón, pero lo hacemos con filetes de boquerones grandes, ideal para los que no les gusta tener que “quitar la espina”. Sencillamente deliciosos.

PESCAÍTO FRITO: son sólo boqueroncillos fritos, y digo injustamente sólo, porque no mezclamos otra clase de pescado, lo hemos intentado: morralla, sardineta, etc., pero nuestra clientela manda, y al final “lo auténtico siempre triunfa”.

GAMBAS FRITAS: qué os vamos a explicar, como su nombre indica son gambas blancas de Huelva rebozadas y fritas enteras. Os diremos que quien no quiera entret

enerse en “pelarlas” puede tranquilamente comérselas con cabeza y todo (sino que le pregunten a mi tía Manuela si están buenas.....).

PATATAS BRAVAS RÚSTIK: he dejado ésta para lo último, porque aunque no forman parte de la típica freiduría andaluza, son la tapa más solicitada. No usamos patatas congeladas, son frescas, (os aseguro que “nos damos un panzón de pelar y cortar patatas a mano que “pa'qué”) y las acompañamos con dos salseras aparte, una con alioli y la otra con salsa brava casera, para que las puedan comer todo el mundo a su gusto. No dejar de probarlas, tardaréis en probar unas “bravas” iguales o mejores.

NUESTRAS SUGERENCIAS: En esta nueva etapa hemos añadido algunas NOVEDADES como por ejemplo:

CHANQUETES CON HUEVO FRITO Y PIMIENTO:poco hay que explicar, encima de los chanquetes ponemos dos huevos fritos con tiras de pimiento asado y los "marcamos" (le damos un par de cortes transversales) para que el cliente lo mezcle a su gusto......, un poquito de pan por favor!!

BERENJENAS CON MIEL DE CAÑA Y QUESO DE CABRA: están buenas, no, lo siguiente....os aseguro que no podréis dejar de comerlas.

REVUELTO DE PATATAS Y JAMÓN IBÉRICO: es un plato sencillo que a todo el mundo le gusta, a mi particularmente, me gusta también con un poquito de cebolla frita, así que no dudéis en pedirlo con algún extra.

Próximamente iremos incorporando más platos como el SALMOREJO con sus trocitos de huevo y jamón y por qué no, con picatostes de pan frito....o nuestros famosos MEJILLONES A LA MARINERA, sencillamente deliciosos....y bueno paro ya que se nos está haciendo la boca agua.....por cierto, AVISO IMPORTANTE: La salsa marinera puede crear adición :-)

Y recordar, todas estas tapas (o raciones, según el hambre que tengáis) podéis regarlas con un “vinillo de la casa”, que sin tener “grandes pretensiones” es muy recomendable. Preguntar por el vino blanco “semi” de la casa, no os defraudará, pero recordar que aunque “entre como el agua fresca” sigue siendo vino”

Un saludo!!

Alitas Pollo
Alitas Pollo
Chanquetes con huevo frito
Chanquetes con huevo frito
Esqueixada
Esqueixada
Gambas fritas
Gambas fritas
Paella
Paella
Revuelto patatas y jamón Ibérico
Revuelto patatas y jamón Ibérico
Salmorejo
Salmorejo
Bacalao dorado
Bacalao dorado
Ración Embutido variado
Ración Embutido variado
Pollo rustido a la catalana
Pollo rustido a la catalana
Puntillitas
Puntillitas
Torrada Completa
Torrada Completa
  © rustik.es, 2020. Contacto: info@rustik.es
Desarrollado por NAUTALIS®
Aviso Legal
Protección de Datos
RUSTIK EN MATARO NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido